Condiciones de Uso y Aviso Legal del Servicio de doctorSIM

Las Condiciones de Uso y Aviso Legal del Servicio de doctorSIM descritas a continuación establecen las características particulares de los servicios prestados por doctorSIM a sus clientes a través de la página www.doctorsim.com (en adelante "doctorSIM") y deberán ser aceptadas junto a las Condiciones Generales y, como tal, las complementan. Ver Condiciones Generales

doctorSIM puede ocasionalmente modificar los artículos de estas condiciones, por lo que se recomienda su lectura previa a la contratación de los servicios que se describen a continuación:

Pedidos

La tramitación de los servicios solo se hará efectiva tras la finalización del pago. Una vez efectuado el pago, el cliente recibirá un mensaje de confirmación en la dirección de e-mail que haya indicado en el pedido.

doctorSIM se reserva el derecho de rechazar la tramitación de pedidos en cualquier momento si estima que pudieran existir actividades ilícitas o fraudulentas.

Plazos de tramitación y entrega; tiempo medio y garantizado.

doctorSIM informa a los clientes de los tiempos medio y garantizado en función del servicio elegido.

El tiempo medio de entrega especifica la media de plazo de entrega de los últimos pedidos del servicio seleccionado y no garantiza la entrega en dicho plazo. El tiempo garantizado especifica el plazo máximo de entrega del servicio elegido.

Tanto el plazo medio como el garantizado puede ir desde unos pocos minutos a 20 días (no se tienen en cuenta los fines de semana ni los días festivos). Ambos plazos de muestran junto al precio del servicio justo después de que el cliente ha cumplimentado el formulario de la página web eligiendo el teléfono y servicio deseados.

doctorSIM no se hace responsable de retrasos causados por proveedores externos, pero hará todo lo posible para entregar el servicio con la mayor diligencia y en el menor tiempo posible.

doctorSIM se compromete a realizar la devolución del pago si el plazo garantizado es superado. El cliente deberá solicitarlo mediante un e-mail dirigido a info@doctorsim.com y tener en cuenta en ocasiones se producen retrasos generales ajenos al deseo de doctorSIM.

Los plazos de entrega que superen las 24 horas de entrega como plazo garantizado, siempre empezarán a contar como día primero el día laboral siguiente al de la realización del pedido.

Horario laboral y retrasos

El horario laboral al que hacen mención los tiempos de entrega será el comprendido entre las 10am a 10pm (GMT +1, GMT +2 durante el horario de verano), de lunes a viernes no festivos.

doctorSIM ofrece un servicio de atención al cliente meramente informativo y de asistencia con horario de 10 am a 4 am (GMT +1, GMT +2 durante el horario de verano), de lunes a viernes no festivos.

En algunos momentos pueden darse retrasos en los pedidos debido a incidencias ajenas a la voluntad de doctorSIM. Esto implica que no se entreguen dentro del plazo establecido.

Para este tipo de situaciones, doctorSIM informará al cliente mediante correo electrónico de los detalles del retraso, del nuevo tiempo de entrega y le proporcionará un plazo de 24 horas para confirmar si desea cancelarlo por no estar de acuerdo con las nuevas condiciones. En caso de no recibir respuesta dentro de esas 24 horas, doctorSIM procesará el pedido con el objetivo de entregarlo lo antes posible en el nuevo plazo y no será posible la cancelación hasta obtener el resultado.

Si el retraso generado implicara que no existe una fecha de entrega definida, doctorSIM informará al cliente al respecto, ofreciéndole la opción de recibir la devolución de su pago y cancelación del pedido. Si el cliente prefiriese esperar, doctorSIM le informará en cuanto disponga de una nueva fecha de entrega.

Cancelación del Pedido

Conforme a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras Leyes complementarias será aplicable el derecho de desistimiento en el plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, siempre y cuando la ejecución no haya comenzado o haya sido completamente ejecutada.

En el servicio de liberaciones, doctorSIM te permite desistir cancelando y solicitando el correspondiente reembolso del pago durante los 10 minutos siguientes a la realización del mismo contestando al correo de confirmación o simplemente escribiendo a info@doctorsim.com desde la misma cuenta de correo utilizada para solicitar la liberación, ya que los pedidos de liberación por IMEI se tramitan de forma automática. También puedes ejercer tu derecho de desistimiento rellenando este formulario, indicando el número de tu pedido, el IMEI, el correo electrónico con el que los solicitaste e indicando que quieres proceder a la cancelación. Una vez pasados los 10 minutos, las solicitudes son automáticamente ejecutadas y no podrán cancelarse ni reembolsarse.

Precios y formas de Pago

Los precios por los servicios ofertados estarán debidamente indicados en la web y se muestran en la moneda seleccionada por el cliente y podrán variar en función de la divisa elegida.

Los precios y las ofertas podrían variar según el criterio de doctorSIM y solo se garantizan cuando los pedidos están confirmados.

doctorSIM pone a su disposición varias modalidades de pago en función del país desde el que se realice:

El pago en línea con tarjeta de crédito se realiza a través del sistema de seguridad "Secure Socket Layer", que codifica y encripta sus datos bancarios cuando son transmitidos por Internet.

En el caso de pago por PayPal, y de manera voluntaria, los clientes registrados podrán seleccionar en el momento de elección de esta modalidad de pago, la opción de generar un acuerdo de cobro entre PayPal y doctorSIM, mediante la marcación de la casilla "Recordar mis datos de PayPal para futuras compras".

Durante el proceso de validación y autenticación de la compra en curso en PayPal, el usuario deberá confirmar dicho acuerdo para poder hacer uso de esta funcionalidad en sucesivas compras.

Los clientes registrados que hayan confirmado su aceptación del acuerdo de cobro entre PayPal y doctorSIM, podrán realizar futuras compras sin necesidad de introducir sus credenciales de acceso en PayPal.

El acuerdo de cobro entre PayPal y doctorSIM tiene una vigencia de 365 dias desde la fecha de la primera compra, y se puede interrumpir/cancelar en cualquier momento, accediendo a la cuenta de PayPal, bajo la sección "Mis Pagos Preautorizados".

Por razones de seguridad y para evitar posibles fraudes bancarios, doctorSIM podrá solicitar documentación adicional para tramitar un pedido si lo estima oportuno y siempre con el fin de garantizar la seguridad del cliente.

Pago Adicional

doctorSIM podrá ofrecer alternativas de devolución a los clientes que así lo prefieran en forma del denominado "Pago Adicional".

El objetivo es ofrecer un servicio de categoría superior en cuanto a coste y características de plazos de entrega y probabilidad de éxito en la entrega y que el cliente únicamente tenga que pagar la diferencia entre su primer pago y el coste del nuevo servicio.

Previamente a realizar este pago, el cliente podrá elegir la devolución total o en forma de Créditos doctorSIM si lo prefiriese. El cliente seleccionará la opción de "Pago Adicional" cuando sea ésta la preferida. Una vez elegido el "Pago Adicional", el cliente podrá verificar cuál es el servicio ofrecido y qué importe tendrá que pagar, siendo éste último la diferencia entre su primer pago y el nuevo servicio de categoría superior.

Estas Condiciones de Uso y Aviso Legal de doctorSIM se aplicarán a todos los pedidos realizados con Pago Adicional".

Créditos doctorSIM

doctorSIM pone a disposición de sus clientes un sistema de fidelización mediante los denominados "Créditos" de doctorSIM.

El cliente podrá obtener "Créditos" al registrarse, realizar una compra, recomendar servicios y participar en concursos y promociones de doctorSIM.

Sus características son:

doctorSIM se reserva el derecho de cancelación unilateral de aquellos pedidos por los que estime que los "Créditos" se están utilizando sin respetar las presentes condiciones, sin necesidad de devolver los créditos disponibles en la cuenta del usuario.

Precio Minimo Garantizado

doctorSIM reembolsará la diferencia en créditos al cliente si éste encuentra otra página web que ofrezca la liberación por IMEI del mismo terminal más barato dentro de las 24 horas posteriores a su compra. No se aceptarán varias comparativas en una misma reclamación de un mismo pedido y un mismo cliente podrá reclamar dos pedidos diferentes siempre que hayan transcurrido siete días entre uno y otro.

El reembolso se calculará en base al precio final de compra incluyendo todos los gastos y comisiones que se añadan durante el proceso de compra.

Condiciones:

La página donde se encuentre un precio más barato deberá cumplir con las siguientes condiciones:

Para solicitar el reembolso en créditos se deberá enviar un e-mail a info@doctorsim.com incluyendo el nombre de la página web donde el producto es más barato, un pantallazo de la oferta (incluyendo la fecha y hora en que se ha visto), nombre y CIF de la empresa responsable de la página y la referencia del pedido en www.doctorsim.com.

Una vez revisados los detalles, el cliente recibirá respuesta a través del e-mail. Tras aceptarse la solicitud de reembolso, se ingresará en créditos (1 crédito =1 Euro o el equivalente en la moneda correspondiente) en la cuenta de usuario albergada en www.doctorsim.com

Condiciones Particulares – Servicio de liberación de teléfonos y otros dispositivos móviles


Definición del Servicio de liberación de teléfonos y otros dispositivos móviles

El Servicio de LIberación de teléfonos y otros dispositivos móviles es ofrecido por doctorSIM a sus clientes como intermediario entre una serie de proveedores especializados y el cliente final.

El pedido y el pago se tramitarán a través de la página web www.doctorsim.com y posteriormente doctorSIM se comunicará por correo electrónico con el cliente para hacer entrega del código y/o instrucciones de liberación de los dispositivos elegidos.

Comprobaciones y requisitos del Servicio de liberación de teléfonos y otros dispositivos móviles

doctorSIM exige a sus clientes que lleven a cabo las siguientes comprobaciones antes de realizar el pedido de liberación y que consulte al servicio de atención al cliente en info@doctorsim.com cualquier duda:

Devoluciones del Servicio de liberación de teléfonos y otros dispositivos móviles

(i.) doctorSIM devolverá el pago del servicio prestado o en su defecto ofrecerá al cliente ésta junto con la posibilidad de obtener la misma en forma de créditos en los siguientes casos:

(ii.) doctorSIM no realizará devoluciones en los casos en los que el terminal no se libere correctamente por causas ajenas a doctorSIM, incluídos sin carácter limitativo:

doctorSIM realizará los reintegros en la tarjeta de crédito, cuenta bancaria o PayPal utilizada para la compra o devolverá "Créditos" de doctorSIM si esa fuera la opción elegida por el cliente. Estos se tramitarán en un plazo de entre 48 y 72 horas laborables, dependiendo de la entidad bancaria del usuario.

Las devoluciones en Créditos ("Créditos de Abono") permitirán al cliente acumular "Créditos" para realizar otras compras en doctorSIM sin incurrir en gastos ni comisiones bancarias. Los "Créditos de Abono" no tienen caducidad.

La cuenta de destino para las devoluciones por transferencia o depósito deberá estar radicada en España o México. doctorSIM no realizará transferencias internacionales, toda vez que el origen del importe en esta forma de pago debe estar en una entidad del mismo origen. El cliente, si así lo decide, puede elegir una cuenta de origen de otro país y asumir las comisiones internacionales, pero la devolución desde doctorSIM será a una cuenta de España o México. doctorSIM recomienda elegir otra forma de pago para las transacciones internacionales: tarjeta de crédito, PayPal, DineroMail, etc.

Condiciones Particulares – Servicio de chequeo de teléfonos y otros dispositivos móviles


Definición del Servicio de chequeo de teléfonos y otros dispositivos móviles

Las Condiciones Particulares descritas a continuación establecen las características del servicio de chequeo de teléfonos y otros dispositivos móviles prestado por doctorSIM a sus clientes a través de la página web www.doctorsim.com (en adelante "doctorSIM") y deberán ser aceptadas junto a las Condiciones Generales de los servicios hospedados en doctorSIM y como tal, no reemplazarán o anularán las condiciones establecidas en éstas, sino que las complementan. Ver Condiciones Generales

El servicio de chequeo es ofrecido por doctorSIM con el objetivo de informar del posible estado de un teléfono a clientes que estén potencialmente interesados en la compra, venta o información acerca del dispositivo, así como en su estado y/o limitaciones. La información se obtiene gracias a la incorporación de datos de proveedores de servicios especializados, como Asociaciones Internacionales de Telefonía, operadores de redes móviles y fijas, Operadores Móviles Virtuales, Fabricantes de dispositivos y otras organizaciones. Adicionalmente doctorSIM podría utilizar datos y algoritmos propios para valorar el riesgo de reporte, bloqueo o limitaciones de un dispositivo. Este valor es conocido como el "doctorSIM Risk Index".

En todos los casos, el pedido y las consultas realizadas por doctorSIM serán siempre anónimas.

Algunos Servicios de Chequeo existirán en una modalidad gratuita en función del tipo del Servicio seleccionado, la complejidad de la consulta, el origen y el modelo del dispositivo. Los servicios de chequeo de pago se tramitarán a través de la página web www.doctorsim.com en un entorno seguro SLL (Secure Socket Layer) y con todas las garantías de certificaciones PCI, VeriSign, McAfee y Confianza Online.

doctorSIM se comunicará por correo electrónico y/o SMS (mensaje de texto) con el cliente para hacer entrega del resultado del servicio demandado. En caso de no recibirlo, se recomienda revisar el buzón de correo no deseado (spam).

Es de vital importancia que el cliente entienda que el estado de un dispositivo está sujeto a cambios y actualizaciones constantes dependiendo de las circunstancias en las que se encuentre el titular del dispositivo con su operador o del uso que haga de su dispositivo.

doctorSIM se reserva el derecho de rechazar la tramitación de pedidos en cualquier momento si estima que pudieran existir actividades ilícitas o fraudulentas durante el transcurso de los mismos.

La información sobre el estado de un teléfono (reportado o no reportado) se actualiza diariamente a través de la Asociación GSM, en la que participan prácticamente todos los operadores y OMV del mundo. No obstante, existen operadores que no informan de los reportes o lo hacen con más retraso. Esto hace que puedan existir discrepancias en la activación o desactivación del reporte. El cliente podrá realizar una segunda comprobación del estado del teléfono contactando con el operador de origen para verificar que no existe nada pendiente.

Devoluciones del Servicio de chequeo de teléfonos y otros dispositivos móviles

(i.) doctorSIM se compromete a devolver el importe íntegro del servicio de chequeo si no existe resultado del servicio de chequeo, siempre y cuando no se trate de un caso expuesto en los puntos del apartado (ii).

(ii.) doctorSIM no realizará devoluciones en los casos en los que el servicio de chequeo no se realice o no sea válido por causas ajenas a doctorSIM, incluidos sin carácter limitativo:

doctorSIM realizará los reintegros en la tarjeta de crédito, cuenta bancaria, PayPal, "Créditos" u otro método de pago utilizado para la compra de doctorSIM. Estos se tramitarán en un plazo de entre 48 horas y 7 días laborables, dependiendo de la plataforma de pago o entidad bancaria del usuario.

Las devoluciones en Créditos ("Créditos de Abono") permitirán al cliente acumular "Créditos" para realizar otras compras en doctorSIM sin incurrir en gastos ni comisiones bancarias. Los "Créditos de Abono" no tienen caducidad.

La cuenta de destino para las devoluciones por transferencia o depósito deberá estar radicada en España o México. doctorSIM no realizará transferencias internacionales, toda vez que el origen del importe en esta forma de pago debe estar en una entidad del mismo origen. El cliente, si así lo decide, puede elegir una cuenta de origen de otro país y asumir las comisiones internacionales, pero la devolución desde doctorSIM será a una cuenta de España o México. doctorSIM recomienda elegir otra forma de pago para los transacciones internacionales: tarjeta de crédito, PayPal, efectivo en establecimientos locales, etc.

Condiciones Particulares – Servicio de recarga de saldo de teléfonos y otros dispositivos móviles


Definición del Servicio de recarga de saldo de teléfonos y otros dispositivos móviles

Las Condiciones Particulares descritas a continuación establecen las características del servicio de recarga de saldo de teléfonos y otros dispositivos móviles prestado por doctorSIM a sus clientes a través de la página web www.doctorsim.com (en adelante "doctorSIM") y deberán ser aceptadas junto a las Condiciones Generales de los servicios hospedados en doctorSIM y como tal, no reemplazarán o anularán las condiciones establecidas en éstas, sino que las complementan. Ver Condiciones Generales

El servicio de recarga de saldo es ofrecido por doctorSIM con el objetivo de que el cliente pueda solicitar recargar el saldo del teléfono móvil que solicite. Es una forma rápida y cómoda y solo requiere el número de teléfono de la línea a recargar y el importe de la recarga.

El plazo de tramitación de las recargas es reducido y el cliente tendrá a su disposición las formas de contacto descritas en el apartado "Contacto" de la web de doctorSIM para poder consultar cualquier duda.

Devoluciones del Servicio de recarga de saldo de teléfonos y otros dispositivos móviles

(i.) doctorSIM se compromete a cumplir los plazos de entrega de las recargas y garantiza que, en caso de no hacerlo, hará todo lo que esté en su mano para que la demora sea la menor posible.

(ii.) doctorSIM se compromete a devolver el importe íntegro del servicio de recarga de saldo si no existe resultado del servicio, siempre y cuando no se trate de un caso expuesto en los apartados (iii) o (iv).

(iii.) doctorSIM no realizará devoluciones en los casos en los que el servicio de recargas no se realice o no sea válido por causas ajenas a doctorSIM, incluidos sin carácter limitativo:

(iv.) doctorSIM no realizará devoluciones en los casos en los que el servicio de recargas se realice pero:

(v.) El cliente manifiesta comprender y aceptar estas condiciones particulares y la siguiente condición sobre el servicio:

doctorSIM realizará los reintegros en la tarjeta de crédito, cuenta bancaria, PayPal, "Créditos" u otro método de pago utilizado para la compra de doctorSIM. Estos se tramitarán en un plazo entre 48 horas y 7 días laborables, dependiendo de la plataforma de pago o entidad bancaria del usuario.

Las devoluciones en Créditos permitirán al cliente acumular "Créditos" para realizar otras compras en doctorSIM sin incurrir en gastos ni comisiones bancarias. Los "Créditos de Abono" no tienen caducidad.

La cuenta de destino para las devoluciones por transferencia o depósito deberá estar radicada en España o México. doctorSIM no realizará transferencias internacionales, toda vez que el origen del importe en esta forma de pago debe estar en una entidad del mismo origen. El cliente, si así lo decide, puede elegir una cuenta de origen de otro país y asumir las comisiones internacionales, pero la devolución desde doctorSIM será a una cuenta de España o México. doctorSIM recomienda elegir otra forma de pago para las transacciones internacionales: tarjeta de crédito, PayPal, efectivo en establecimientos locales, etc.

Condiciones Particulares - Servicio de venta de tarjetas "UnlockMySIM"


Definición del Servicio de venta de tarjetas "UnlockMySIM"

Las Condiciones Particulares descritas a continuación establecen las características del servicio de venta de tarjetas "UnlockMySIM" para iPhone y otros dispositivos móviles prestado por doctorSIM a sus clientes a través de la página web www.doctorsim.com (en adelante "doctorSIM") y deberán ser aceptadas junto a las Condiciones Generales de los servicios hospedados en doctorSIM y como tal, no reemplazarán o anularán las condiciones establecidas en éstas, sino que las complementan. Ver Condiciones Generales

El servicio de venta de tarjetas "UnlockMySIM" es ofrecido por doctorSIM con el objetivo de que el cliente pueda usar su teléfono con otros operadores sin necesidad de liberarlo.

El plazo de tramitación de los envíos varía en función de la localidad y país de destino. El cliente tendrá a su disposición las formas de contacto descritas en el apartado "Contacto" de la web de doctorSIM para poder consultar cualquier duda.

Devoluciones del Servicio de venta de tarjetas "UnlockMySIM"

(i.) doctorSIM se compromete a cumplir los plazos de entrega de las tarjetas y garantiza que, en caso de no hacerlo, hará todo lo que esté en su mano para que la demora sea la menor posible.

(ii.) doctorSIM no garantiza que futuras actualizaciones del sistema operativo inhabiliten el desbloqueo.

(iii.) doctorSIM se compromete a devolver el importe íntegro del servicio si no llega a su destino o el servicio no es efectivo, siempre y cuando no se trate de un caso expuesto en los apartados (iv) o (v).

(iv.) doctorSIM no realizará devoluciones en los casos en los que el servicio de venta de tarjetas "UnlockMySIM" no se realice o no sea válido por causas ajenas a doctorSIM, incluidos sin carácter limitativo:

(v.) doctorSIM no realizará devoluciones en los casos en los que el servicio de venta de tarjetas "UnlockMySIM" se realice pero:

doctorSIM realizará los reintegros en la tarjeta de crédito, cuenta bancaria, PayPal, "Créditos" u otro método de pago utilizado para la compra de doctorSIM. Estos se tramitarán en un plazo entre 48 horas y 7 días laborables, dependiendo de la plataforma de pago o entidad bancaria del usuario.

Las devoluciones en Créditos permitirán al cliente acumular "Créditos" para realizar otras compras en doctorSIM sin incurrir en gastos ni comisiones bancarias. Los "Créditos de Abono" no tienen caducidad.

La cuenta de destino para las devoluciones por transferencia o depósito deberá estar radicada en España o México. doctorSIM no realizará transferencias internacionales, toda vez que el origen del importe en esta forma de pago debe estar en una entidad del mismo origen. El cliente, si así lo decide, puede elegir una cuenta de origen de otro país y asumir las comisiones internacionales, pero la devolución desde doctorSIM será a una cuenta de España o México. doctorSIM recomienda elegir otra forma de pago para las transacciones internacionales: tarjeta de crédito, PayPal, efectivo en establecimientos locales, etc.

Responsabilidades

doctorSIM no se responsabiliza en relación con los procedimientos ni los métodos empleados por los proveedores para la obtención de los servicios. Lo advierte con carácter previo al cliente, y le exige que, en caso de estar en desacuerdo, no acepte estas condiciones particulares y por tanto, no solicite el servicio.

doctorSIM no será responsable de las consecuencias legales en que se pudiera incurrir como consecuencia de la realización de los servicios frente a terceros (incluidos dentro de estos terceros, a título meramente enunciativo, los incumplimientos del cliente en relación con los acuerdos de permanencia que pudiera tener suscritos con las operadoras de telefonía móvil y fabricantes de terminales).

En cumplimiento con el articulo 11 y 22.2 de la LOPD 15/1999, doctorSIM podrá ceder información del pedido a miembros de la Policía Judicial incluyendo, sin carácter limitativo: IMEI del teléfono, dirección de correo, y dirección IP desde la cual se originó el pedido. Esta información será almacenada en ficheros específicos para su posterior tratamiento con el fin de reprimir infracciones penales como pueden ser el robo o utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito.

El cliente, mediante la aceptación de estas Condiciones Particulares, acepta eximir de cualquier responsabilidad a doctorSIM como consecuencia de la obtención de los códigos, recargas, chequeos o liberación de terminales.